Por ciudades + humanas, transporte sustentable 

Blog

Neko Mexico, Bicitekas, diseño urbano, biciestacionamientos
Últimas Noticias

Neko, el diseño mexicano que conquista el mundo

Nov 20, 2020

Son los autores de las luminarias, bancas y señaléctica de los Bosques de Chapultepec y Aragón y de los innovadores biciestacionamientos Pantitlán, La Villa y La Raza, y por ellos han recibido los más prestigiosos premios de diseño en el mundo. A punto de intervenir en los sistemas de transporte público de Colombia, Daniel Olvera y Karime Tosca –dos de los cuatro socios de Neko– hablan de los retos y gajes de diseñar mobiliario urbano para las ciudades de hoy.

 

Por Georgina Hidalgo Vivas

BiciActivismo

Comunicado conjunto de ciclistas de America

Nov 15, 2020

Nosotrxs, personas en bicicletas de America, llamamos a nuestros gobiernos a tomar acciones contundentes para mejorar la seguridad vial en todos los países de nuestro continente. En la Región de las Américas casi la mitad de todas las muertes causadas por el tránsito corresponde a los usuarios más vulnerables de las vías de tránsito: motociclistas (23%), peatones (22%)y ciclistas (3%). (1)

Últimas Noticias

Esto es lo que realmente pasó en la campaña RECICLETAS

Sep 30, 2020

Tras cinco meses de encierro acudió al llamado de la campaña Recicletas, descubrió así a unos fetichistas que le despertaron "otras" pasiones.

Entre grasa, lubricante, llaves allen, chicotes y trapos sucios, un selecto grupo de mecánicos le comparten "sus artes".

 

Por Georgina Hidalgo Vivas

 

Trolebici, Bicitekas, Fonacipe, fondos públicos, Hector Serrano, Tungui
Últimas Noticias

El fantasma del Trolebici se aparece en la inauguración en el Eje Central

Jan 21, 2020

Recordemos lo que pasó con el Fondo de Atención al Ciclista y al Peatón durante 2017. Saqueo, simulación e impunidad.

 

Con obras inacabadas y sin ningún ánimo de cortarle las cabezas a los corruptos exsecretarios manceristas que saquearon el FONACIPE, transcurrió la inauguración de los primeros 15 km del tan esperado Trolebici Accesible en Eje Central, el pasado viernes 17 de enero. Esta es la crónica.

 

Por Georgina Hidalgo Vivas