Por ciudades + humanas, transporte sustentable 

FOTOS Así fue el taller Mamás Pedaleando Sin Miedo

FOTOS Así fue el taller Mamás Pedaleando Sin Miedo

Apr 23, 2021

Confianza y empatía fue lo que encontraron estas mujeres en el Taller BCTK Mamás Pedaleando Sin Miedo en Miguel Hidalgo

 

El 17 de abril, nueve mamás acudieron al Faro del Saber Morelos, en la Colonia Prensil, para aprender con las BCTKas habilidades para rodar con sus hijos por la ciudad. El taller de habilidad fue conducido por nuestra experimentada Comandanta de las Mujeres de Ulli, Mariana Sánchez Chamakleta, que junto a las instructoras Karime Araujo y Karen Sámano, compartieron sus saberes, probaron sus destrezas y dieron útiles consejos a una comunidad de mujeres muy especial. Así lo resumió Mariana :

"Fue una experiencia muy gratificante. Personalmente me reencontré con madres a las que en su momento enseñé a andar en bici o enseñé a sus hijos a andar en bici, así que el curso tuvo un plus emotivo. Es gratificante que algo que hemos aprendido a hacer por necesidad (el transportarnos en bici) y gusto (el placer de andar en bici) hoy puede hacer que más mamás tengan confianza de andar en bici con sus bebés. Fue un taller que buscaba generar confianza y empatía, no ponernos en un nivel de "sabiondas" si no de tribu de mujeres que se sostienen y guían. Antiguamente la maternidad era eso, las que ya habían pasado guiaban a las nuevas y las que aún no llegaban observaban y colaboraban, así que ese día rescatamos una escencia de la tradición femenina...  y de nuevo, la bici es el medio"

El Taller Mamás Pedaleando Sin Miedo se realiza gracias a la alianza con la Alcaldía Miguel Hidalgo, como parte de su programa Bici Mamás, dirigido a instructoras de la Bici Escuela MH. 

 

¿Quieres más detalles? Mira la galería...

Blog Type: 
Últimas Noticias
Parrafos: