Por ciudades + humanas, transporte sustentable 

Así es el taller para prevenir lesiones por mala postura en la bici

Así es el taller para prevenir lesiones por mala postura en la bici

Aug 04, 2021

¿Te duelen las muñecas, las manos, las rodillas o la espalda baja cuando te bajas de la bici? Con este curso básico pero conciso para prevenir lesiones seguirás rodando sin lastimarte.

En tanto aumenta el número de ciclistas en las calles la demanda de atención médica por lesiones en muñecas/mano, rodilla, espalda baja y entrepierna pone en jaque al sistema de salud mexicano; es momento de prevenirlas, porque no está preparado para atender la salud del ciclista urbano. 

"Si puedes ir previniendo es ahora y es muy sencillo", aconseja la fisioterapeuta Pilar Mendoza, quien impartirá el curso rápido pero conciso Cuatro básicos pa' seguir rodando. ¿Qué necesitas para prevenir lesiones por el uso de la bicicleta? el próximo sábado 21 de agosto en la Casa BCTK

Pilar es autora de la tesis El uso y abuso de la bicicleta para la vida. Problemas de salud física en ciclistas repartidores del centro de la CDMX, en la que estudió los síntomas de 180 ciclistas repartidores –malestar, dolores de rodilla, espalda, cuello, muñeca, sensación incómoda en la entrepierna– y descubrió que la mayoría son ocasionadas por la mala postura al usar la bicicleta, algo totalmente prevenible.

"Te podría casi asegurar que el 99 por ciento de estas lesiones son reversibles, tienen cura. Sin embargo, los ciclistas tienden a dejar pasar el dolor o el síntoma y por tanto se vuelven lesiones crónicas"

De que va

El curso se enfocará en ofrecerte cuatro hábitos para mantener en forma a la maquinaria principal de tu bici: tu cuerpo. No te pierdas esta edición con información vital para tu salud al rodar.  

¿Qué necesitas? Un tapete de yoga, crema corporal, tu bici (opcional). Cuaderno de notas y pluma. Celular con datos para recibir las diapositivas por WhatsApp o Telegram. Trae ropa cómoda.

Duración: Tiempo aproximado de 4 a 5 horas.

Costo de recuperación: $400

BCTK: La fisioterapeuta Pilar Mendoza también atiende cualquier lesión todos los Martes en la Casa Biciteka Te esperamos!

Blog Type: 
Últimas Noticias