Por ciudades + humanas, transporte sustentable 

Únete a la Cruzada por el ciclismo seguro

Únete a la Cruzada por el ciclismo seguro

Oct 18, 2021

No es un seguro de gastos médicos mayores pero te saca de apuros en lesiones de clavícula, rodillas y manos, las más comunes al usar la bici 

Por Georgina Hidalgo Vivas

Cubre todo tipo de ciclismo: de ruta, urbano MX, MTB y no importa que algunas actividades tengan más nivel de peligrosidad que otras; por solo 1,582 pesos al año, este seguro –que Journey Sports en alianza con Bicitekas pone al fin al alcance de todo tipo de guerreros rodantes– te puede sacar de apuros. 

Y es que las aseguradoras convencionales no le ponen atención al creciente nicho de los ciclistas, a los que generalmente se les da "cobertura" como parte del seguro de daños terceros de un automovilista y usan un servicio de peritos que ven por su cliente y su vehículo. 

Ahora, en colaboración con Sura, expertos en tendencias y riesgos, este seguro de Journey mirará por tus intereses y pondrá a tu disposición especialistas en fisioterapia, nutrición psicología y médicos del deporte.

¿Cómo funciona?

Aunque en México no hay una cultura del aseguramiento personal y de bienes y muchos creen que los accidentes son azarosos y que “no me pasan a mi”, la actividad ciclista está expuesta a la violencia vial. ¿Cuántas veces no escuchamos de la coperacha para los gastos médicos del amigo que tuvo un percance y requiere tratamiento?

“En general nos interesan los ciclistas, no importa si son por deporte o por transporte. Entendemos que están sujetos a riesgos como choques, lesiones y accidentes, pues son la principal causa de dejar la actividad”, dice Mariela Hernández, directora de Atención al Cliente de Journey Sports, que en alianza con Bicitekas, promueven la Cruzada por el Ciclismo Seguro otorgando un 10 % de descuento (es decir por 1,424 pesotes al año) nada mal si lo comparas con un seguro de gastos médicos mayores que te cuesta el doble al mes. 

Especializados en accidentes personales, con este seguro –que próximamente escalará a una app que te monitoreará en tiempo real para responder a tus necesidades – reportas digitalmente tu situación y accedes a la lista de hospitales y si es necesario a una ambulancia. Te cubre gastos hospitalarios por hasta 100 mil pesos, que paga directo la aseguradora al hospital, y todo por un deducible de 500 pesos si los gastos superan el monto de cobertura.

“No es un seguro de gastos médicos mayores pero sí te saca de apuros en cirugías menores, como una derivada de lesión en clavícula o golpes en el hombro, las rodillas y por sobreuso de manos. No te cubre accidentes graves ni hospital de muchos días, pero en base a las experiencia alcanza para cubrir la mayoría de las lesiones en muñecas, cortes en cabeza por caídas, rayos x o la fisioterapia después de esguinces", dice la especialista. 

Journey te garantiza que recibes lo que ofrece y que tiene la capacidad de negociación con aseguradoras para adquirir mejores opciones de costos, coberturas, servicios de apoyo en accidentes.

"El mexicano piensa que no le va a suceder, es una cuestión cultural pero cuando pasa vemos la gravedad, te duele el cuello, vamos a revisión y hay muchos gastos, mínimo de 10 mil para arriba. Que tengas un seguro que cubre todo eso es una verdadera ganga", concluye Hernández.

BCTK, accede al seguro con el descuento por ser miembrx de Bicitekas AQUÍ

 

Blog Type: 
Últimas Noticias